26 de junio de 2014

RESEÑA, EL FARO DE ALEJANDRÍA

El faro de Alejandría” es una novela histórica publicada en 1986 por la estadounidense Gillian Bradshaw, una experta y enamorada de la Antigüedad Clásica, y eso nos lo transmite y refleja en esta novela de manera magistral.
La historia se desarrolla en el siglo IV de nuestra era, época en la que el imperio romano ya estaba dividido en dos mitades, y los conflictos tanto bélicos como religiosos no presagiaban nada bueno para el futuro del imperio.
La novela comienza en Éfeso una ciudad del imperio donde vive la joven Caris, hija de un rico comerciante, junto a su hermano Teodoro y a su aya, en un ambiente culto y lejos de toda preocupación.  Caris es una joven guapa, valiente y muy inteligente, una virtud no muy valorada en esa época.
Tiene 15 años y aunque sabe que su destino es casarse y ser madre, ella sueña con estudiar medicina, pues es lo que le apasiona y le hace sentirse viva. Unos hechos inesperados le harán revelarse contra los deseos de su padre y comenzar su aventura.
En una época donde las mujeres no podían decidir sobre su futuro Caris comienza una nueva vida que le llevará por varias ciudades como Alejandría y Tracia. Poco a poco irá creciendo y tendrá que tomar decisiones que cambiarán su destino.
Me ha gustado la constancia y la voluntad de la joven Caris por llevar a cabo su sueño de aprender el arte de curar y como nos transmite a través de las palabras su pasión por ese oficio y su deseo de aprender la medicina hipocrática.
A destacar el trabajo de documentación de la escritora que se refleja en la buena ambientación de la época, maravillándonos con las descripciones de los lugares y los hechos que van ocurriendo y que te trasladan a esa época.
El interés de la novela no decae en ningún momento y te va ganando con cada página que lees, pues mezcla la historia con la aventura, la intriga e incluso tendrá cabida el amor.
 Una novela completa que satisfará a los lectores que deseen conocer más detalles sobre la situación del imperio romano en  esa época de declive y/o a aquellos que deseen conocer las aventuras de Caris para intentar alcanzar su sueño y todas las dificultades a las que se enfrentará.

Me parecía que había perdido ya bastante tiempo fingiendo ser la muchacha del espejo, a la espera de comenzar mi propia vida.”

Cada caso debe ser tratado por sus propias particularidades.”






30 comentarios:

  1. Hola! no lo conocía, gracias por tú opinión, este tipo de libros me suelen gustar.

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena espero que si lo llegas a leer lo disfrutes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Aunque tiene muy buena pinta por lo que cuentas...creo que pasaré de ella, al menos por el momento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lunilla, si es que hay tal cantidad de libros para leer que se hace muy difícil elegir. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Ya cuando en el lateral del blog aparecía este libro en "Lecturina está leyendo", me llamó la atención y lo busqué sin saber qué me iba a encontrar, sólo oír el nombre Alejandría, me llamó mucho. Al encontrarlo y leer la ambientación, ya no lo dudé. Y ahora que leo tu reseña, ya me hace dudar de qué voy a leer cuando acabe "Puente hacia el infinito", que es con el que estoy ahora. Pensaba en "El latido de una bala" pero ahora... como siempre digo, ¡improvisación!

    Un besito preciosa. Y que tengas un día lleno de cosas tan bonitas como tú ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo ojalá que lo disfrutes, a mí me sorprendió y disfruté entre sus páginas. Ya me contarás tus impresiones si llegas a leerlo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. La novela histórica no es lo mío. No creo que me anime con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta si la novela histórica no te atrae demasiado has hecho una buena elección. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. No suelo leer mucha novela histórica, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura la verdad es que he leído varias históricas y las he disfrutado, y aún tengo alguna más entres mis pendientes, ya veremos qué tal. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Le tenía echado el ojo a este libro y ando detrás de él. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena espero que en algún momento vuestros caminos se crucen y puedas disfrutar con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Me encanta, no la conocía. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ful espero que si la llegas a leer disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Pues parece estar bien aventura, misterio,...Me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, la verdad es que tiene una mezcla interesante y bien plasmada en el libro. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  9. Hola^^
    Me suena haber visto antes este libro y tiene muy buena pinta*^*
    Un bedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An5a si es que con tanto libro a veces uno se despista. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  10. Hola :D
    En esta ocasión lo dejaré pasar, no me llama mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara bueno un libro menos para tu lista de pendientes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  11. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa si no te atrae pues a la búsqueda de otro que te resulte más interesante. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  12. HE hecho y seguro que seguiré haciendo, millones de trabajos sobre alejandría en mi carrera y tengo un nosequé especial con esta ciudad asique seguro que leeré el libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Happiness entonces seguro que te acercarás a él con otros ojos. Si lo llegas a leer espero que disfrutes con su lectura. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  13. Hola! Me encanta esta temática, pero como tengo tantos libros pendientes no sé si me le apuntaré. Gracias por la reseña un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana te entiendo perfectamente, hay algunos libros que te encantaría leer pero a los que debes decir que no para no aumentar esa lista. Una decisión muy difícil. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Hola Isabel lo cierto es que me ha sorprendido y encantado la historia, si ha sido una lectura interesante. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  15. Me sonaba el título pero no sabía de qué trataba y la verdad es que por la reseña parece que no está mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia una historia sobre superación y búsqueda de sueños. Gracias por tu comentario.

      Eliminar