17 de junio de 2014

JUAN GÓMEZ-JURADO

Juan Gómez-Jurado es un periodista y escritor español nacido en Madrid en 1977.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Colabora en varias revistas y participa en programas de radio y televisión.
Ha escrito varias novelas todas ellas con buenas críticas en España pero mejores aún en el extranjero, dónde ha alcanzado un gran éxito, tanto en traducciones como en número de lectores. Tiene ofertas para llevar alguno de sus libros a la gran pantalla.
En febrero de 2011 a partir de la publicación de uno de
sus artículos, el escritor debido a un reto decidió difundir gratuitamente su novela: “Espía de Dios” pidiendo que el que descargará su libro donara  1 euro a la ONG “Save the Children”.  
Después promovió la iniciativa desde una página web: # 1libro1euro con gran difusión en las redes sociales, y que consistía en que otros autores difundieran al igual que él, sus obras de forma gratuita a cambio de que los lectores donaran al descargar el libro 1 euro o más a dicha ONG, al mes ya habían recaudado más de 40.000 euros.
Sus libros han recibido varios premios, entre otros: el Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid por un relato en 1996, el  concedido al mejor debut por parte  de la International Thrillers Writers Association en 2007  o el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en 2008.

Si deseas conocer más del escritor o de sus libros puedes visitar su página web, la página web de: “La leyenda del ladrón”,  su página de facebook o su cuenta de twitter.



BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
"La cicatriz" (2016)
"Punto de equilibrio" (2015)
El paciente” (2014)
El emblema del traidor” (2008)
Contrato con Dios” (2007)
Espía de Dios” (2006)

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL:
Otras voces” (1996) coautor

NO FICCIÓN:
La masacre de Virginia Tech: anatomía de una mente torturada” (2007)



3 comentarios:

  1. No he leído nada de este escritor, pero tengo muchas ganas ya que sus libros sólo tienen críticas positivas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe si la verdad es que está consiguiendo atraer a muchos lectores con sus historias. Espero que pronto puedas leer algún libro suyo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola:

    Tengo problemas para seguirte pero en cuanto se solucione te sigo.
    Por otro lado, qué bueno que existan autores así, espero leer algo de él.

    Espero sigas mi blog.

    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar