15 de mayo de 2014

RESEÑA, EL CAFÉ DE LOS CORAZONES ROTOS

Esta es la primera novela, de la escritora americana Penelope J. Stokes, que ha sido traducido al español.
Bienvenido al Heartbreak Cafe.
Ven por la comida.
Quédate por amor.

“La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que su marido está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto.”

            Así es como comienza esta historia, con la muerte del marido de Dell. Será ella la que nos hable de sus sentimientos y el camino que recorrerá para salir adelante. Ante su muerte, Dell, no solo descubre que su marido no le ha dejado más que hipotecas, sino que había otra persona en su vida que le daba los abrazos; en un momento de locura decide invertir lo poco que tiene en el banco, para abrir una cafetería, que se llamará “Café de los corazones rotos” (Heartbreak Café) en honor al clásico de Elvis, porque eso es lo que ella posee, un corazón roto.
            A lo largo de la historia iremos conociendo una serie de personajes secundarios, y sus pequeñas historias de amor y desamor, todas ellas alrededor de un café y buena comida. La amistad es uno de los valores más importantes en esta novela, donde nuestra protagonista tuvo que perderlo todo para despertar y darse cuenta de lo afortunada que era. Este café será el punto de unión de todas estas personas, que gracias a los demás, irán curando su corazón roto.

            A lo largo de la historia Dell va recordando todas aquellas enseñanzas de su madre, que las irá aplicando a su vida y que amablemente las compartirá con nosotros. Son breves frases, todas ellas llenas de una gran sabiduría, con las que yo he disfrutado enormemente.

            Y para aquellos que disfruten de la buena comida, al final de la novela, Dell recopila una serie de recetas al más puro estilo sureño, para aquellos que deseen aplicar una de las frases favoritas de su madre, que “un hombre nunca se hartará de un buen plato y un buen abrazo”, y ya sabemos todos en que consisten los buenos abrazos.

            Es una novela sencilla y breve que nos hará pasar un rato ameno, con ciertos toques de humor, pero sin más pretensiones. Nos encontramos también con la intriga de saber si Dell descubrirá quien era la persona que le daba esos abrazos  a su marido y que le separaron de su lado y si el Café de los corazones rotos sobrevivirá a las dificultades.


            Nos encontramos por tanto, con una divertida, y en alguna que otra ocasión conmovedora historia, relatada desde el punto de vista de una mujer que se encuentra con el desafío de perdonar a su difunto marido y conseguir sobrevivir. Pero sobre todo es una historia que nos habla de la necesidad de abrir nuestros corazones y de no tener miedo de que nos los rompan, porque los corazones rotos se curan y como decía la madre de Dell “el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas”.

17 comentarios:

  1. Creo que ya la tenia apuntada por el titulo que me había llamado la atención, tiene pinta de hacerte pasar un buen rato, besotes

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión este librito lo dejaré pasar no me llama especialmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues me ha llamado la atención, aunque sea un novela sin grandes pretensiones, a veces apetece algo así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa y aún no lo he leído :( No por que no me apetezca... pero es que siempre hay otro libro al que tengo más ganas jajaja

    Seguro que lo leeré tarde o temprano ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Parece curioso lo tendre en cuenta, pero tengo unos cuantos libros de este estilo por leer jeje

    Salduos!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este lo dejo pasar.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Este me llama mucho y la portada es preciosa <3
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No conocía este libro pero tiene buena pinta:)
    Gracias por la reseña
    Un beso *^*

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado tu reseña, no pinta nada mal este libro!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una lectura que me gustaría pero tampoco tiene nada que me llame especialmente la atención por lo que a corto plazo no le haré un hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si me decido por ella será más adelante. Tengo mucho pendiente y hay que seleccionar un poco.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que me llama la atención esta novela...

    ResponderEliminar
  13. Parece de esas novelas que te lees a gusto, dejándote llevar por la lectura sin más. Me la apunto, puede estar bien.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención, no lo había visto todavía, y creo que me lo apuntaré para un próxima lectura!!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. quiero leer este libro, me encanta la portada, y las reseñas que he leído son bastantes positivas casi todas, saludos

    ResponderEliminar
  16. No me imaginaba por la portada que la historia fuera así, pero la verdad es que me resulta interesante. Me la apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la cocina y los libros relacionados con ese tema así que seguro que lo disfrutaré.

    ResponderEliminar