28 de mayo de 2014

MILLY JOHNSON

Milly Johnson es una escritora inglesa de literatura romántica nacida en 1964, en Barnsley, en medio de Glasgow, lugar en el cuál aún sigue viviendo. Aunque se ha alejado algún tiempo para realizar sus estudios a Exeter y estuvo en la década de los 80 en Haworth en West Yorkshire.Siempre le ha gustado escribir pero fue en la Universidad de  Exeter, cuando descubrió el placer de escribir comedia y guiones.

Después de la universidad, comenzó a trabajar en diversos puestos: la docencia, aprendiz de contable, camarera, recepcionista, en ventas, en puestos administrativos en varias oficinas. En su tiempo libre escribía poemas y chistes y trabajaba en una novela que le rechazaron varias veces. Pero ella continuaba con su rutina, ir al trabajo, escribir, enviar su novela y que se la rechazaran pues no deseaba abandonar su sueño de publicar su novela.
En 1997 cuando estaba embarazada de su primer hijo perdió su empleo comenzó a escribir textos para las tarjetas de felicitaciones, ayudando a poner en marcha la empresa: “Ronnie Purple” que ha alcanzado gran éxito.

Después del 2004 llegó su oportunidad, mandó unos capítulos de una novela que estaba escribiendo y el agente le llamó pidiéndole más y a la agencia le gustó. Mientras ella continuaba con su segundo libro, y sintiendo que esta vez si era el momento de esa historia que había dejado abandonada en el fondo del armario.

 Los dos libros estaban en manos de su agente que los envió a las editoriales y fue el segundo: “The Yorkshire Pudding Club” el que se publicó primero y supuso para ella un éxito y le dio el empujón definitivo para continuar escribiendo sus historias. Ha ganado un RONA con su libro "It's raining men" como comedia romántica novel.

Separada vive con sus dos hijos y compagina la escritura de sus novelas y los textos de las tarjetas, disfrutando de ambas y de su vida en familia.

Como dato particular, sus personajes viajan de unos libros para otros, así que estad atentos si os adentráis en sus historias.

Si deseas conocer más de esta escritora o de sus obras, puedes visitar su página web, su página de goodreads, su página de facebook o su cuenta de twitter.

BIBLIOGRAFÍA:

The teashop on the corner” ( junio 2014)
Here come the boys” (2014)  solo en ebook
It’s raining men” (2013)
The four seasons collections”  (2013) ebook incluye cuatro de sus libros
A winter flame” (2012)
White weding” (2012)
The weding dress” ( 2012) solo ebook tres nuevas historias cortas
Here come the girls” (2011) “Tiramisú al ron” (2012)
An autumn crush” (2011)
A summer fling” (2010) “El club de las cinco” (2011)
A spring affair” (2009) “Al llegar la primavera” (2010)
The birds and the bees” (2008)  “Pájaros y abejas” (2009)
The Yorkshire Pudding Club” (2007)  “El club del pudin” (2009)



6 comentarios:

  1. Hola :D
    No conocía a la autora, pero algún que otro libro suyo me llama la atención...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Princesa, si a mi también me parece que sus libros son interesantes, a ver si puedo leer alguno. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Solo he leído Al llegar la primavera que la verdad me gusto bastante, así que espero leer más libros de esta autora, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana aún no he leído nada de ella pero al preparar su biografía y leer más sobre su vida, me ha parecido una mujer interesante y me gustaría leer algún libro suyo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. No conocía a la escritora pero ha tenido una vida bastante movidita. Sus libros tienen buena pinta. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe, su vida parece interesante y los libros también. A ver si puedo leer alguno. Gracias por tu comentario.

      Eliminar