29 de mayo de 2014

HELENE HANFF


Helene Hanff fue una escritora estadounidense que nació en Filadelfia en 1916 y falleció en Nueva York en 1997.

De niña su padre la llevaba a ver obras de teatro, algo que seguramente influyó en sus comienzos en la escritura pues así comenzó su carrera escribiendo obras de teatro  que nunca se estrenaron y de ahí pasó a convertirse en guionista para series de televisión, libros infantiles, ensayos históricos y políticos y colaboraciones en el New Yorker y Harper's.

Estamos ante una escritora autodidacta que sólo pudo asistir un año a la universidad pues no tenía dinero y una lectora compulsiva que desde pequeña ya le gustaban las historias y la lectura de esos libros supuso su aprendizaje literario.

Fue en 1970 cuando se publicó su libro más conocido: “84,Charing Cross Road”, y en poco tiempo fue todo un éxito y para ella un reconocimiento a tantos años de trabajo.

Cuando el libro se publicó en Inglaterra en 1971 Helene por fin cumplió su sueño de viajar, y pudo visitar la librería que ya  no existía, pero el local estaba vacío, así que Helene pudo entrar y ver las viejas estanterías vacías. De este viaje salió su libro publicado en 1973: “The duchess of Bloomsbury Street”. Escribió algún libro más.

Murió en 1997, a los 80 años de edad, en la ciudad de Nueva York.

El edificio de apartamentos donde vivía en el 305 E. 72nd Street se ha llamado "Charing Cross House" en su honor. Una placa de bronce junto a la puerta principal conmemora su residencia y la autoría del libro.

BIBLIOGRAFÍA:

A Letter from New York” (1992)
Underfoot in Show Business” (1989)
Q's Legacy” (1985)
Apple of my eye” (1977)
The duchess of Bloomsbury Street” (1973)




10 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía nada a esta autora, pero muchas gracias por enseñar cosas de ella. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cotito no hay de qué. Gracias a ti por pasarte y comentar.

      Eliminar
  2. Desde que os conocí, mis conocimientos sobre autores ha aumentado muchísimo. Es algo de agradecer poder acceder a tanta información a la vez que se disfruta de escritos tan bien elaborados y sencillos. Hacéis una labor grande y los autores (entre los que humildemente me incluyo) estamos, o deberíamos estar, muy agradecidos con vuestro trabajo. Enhorabuena.

    Que tengáis un maravilloso fin de semana a punto de comenzar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, muchas gracias por tus palabras, disfruto con esa búsqueda y me alegro que sirvan y que las disfrutéis. Espero que tu fin de semana también sea maravilloso y lleno de sueños cumplidos.^^

      Eliminar
  3. Gracias por descubrirme nuevos autores. Siempre es interesante conocer autores y obras.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Aliena, gracias por tu comentario y ojalá continuemos descubriendo muchos más.

      Eliminar
  4. Hola :D
    Me gusta este sección, pues me dais a conocer a autores hasta ahora desconocidos para mí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara gracias por tus palabras y continuaremos descubriendo juntos más escritores y eso nos acercará más a sus obras.

      Eliminar
  5. Hola! conozco ninguno de estos libros, gracias por la info, esta sección es una fuente de sabiduria jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda gracias por tu comentario, y espero que se nos quede algo de todo lo que leemos y nos haga un poco más sabios.

      Eliminar