29 de marzo de 2014

SARAH ADDISON ALLEN

Sarah Addison Allen es una escritora estadounidense nacida en Asheville, en Carolina del Norte, allí vivió junto a su hermana Sydney y sus padres, él periodista y editor que según Sarh le inculcó su amor por los libros, y ella cocinera que le transmitió su amor por la buena comida. También en Asheville asistió a la Universidad donde se graduó con una Licenciatura en Literatura. Según ella le parecía increíble que pudiera conseguir un diploma haciendo lo que más le gustaba hacer, que era leer.

Ha publicado una historia para Harlequín Romance, bajo el seudónimo de Katie Gallagher: “Tried and true”. Además en su página web nos confiesa que escribió su primera novela a los 16 años, pero que es tan horrible que nunca verá la luz.

Su gran oportunidad llegó en 2007 con la publicación de su libro: “El jardín de los hechizos” que se convirtió en superventas en la lista del New York Times y entró en la selección de recomendados por la editorial Barnes and Noble. En un principio lo escribió para ella, tras muchas decepciones con la industria editorial, y se encontró ante un éxito extraordinario.

A partir de ahí continuó escribiendo sus historias de “realismo mágico frito al estilo sureño” y conquistando al público.

 A principios de 2011 le diagnosticaron un cáncer de mamá, para el cuál siguió un tratamiento de quimioterapia durante todo ese año, y por el momento todo va bien.

Si queréis conocer más de ella y de sus libros, no dudéis en visitar su página web, su página de goodreads, su página de facebook, o su cuenta de twitter.


 

BIBLIOGRAFÍA:

Lost lake” (2014)
"Waking Kate" (2014) historia corta ebook
The peach keeper” (2011)
The girl who chased the moon” (2010)
The sugar queen” (2008)




2 comentarios:

  1. No conocía a la autora pero sus libros parecen interesantes, además tienen unas portadas muy llamativas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebe coincido con tu opinión las portadas son muy bonitas. Yo tampoco la conocía. Gracias por tu comentario.

      Eliminar