5 de marzo de 2014

RESEÑA, SUEÑOS

Esta novela ha sido escrita por el autor Michael Marshall Smith, dedicado principalmente al género de la ciencia ficción, el horror y la novela negra. Nació en Inglaterra, y pasó su infancia en los Estados Unidos, Australia y Sudáfrica.

Este relato, alterna la ciencia ficción con la novela negra. Cuenta la historia de Had Thompson, un hombre que ha perdido el rumbo en su vida y que se ha dedicado a diversas actividades ilegales, no demasiado bien remuneradas, a lo largo de su vida.

Actualmente  está viviendo uno de sus mejores momentos, ya que tiene un trabajo que le permite un estilo de vida óptimo. Trabaja para REMtemps una empresa que lleva a cabo ciertos negocios no demasiado legales. El trabajo de Had consiste en recibir los sueños de otras personas, las cuales prefieren no tener; pesadillas, malos recuerdos o simplemente sueños derivados del estrés; todos ellos van a parar a la mente de Had que tiene una capacidad innata para eliminarlos.

Todo  su mundo se ve alterado cuando decide, por su cuenta y riesgo, ser el receptor de los recuerdos de una mujer durante tres días. Cuando se da cuenta que estos recuerdos están unidos a un asesinato, ya es demasiado tarde y su vida corre grave peligro, ya que al tener esos recuerdos en su mente, es tan culpable como el propio asesino. Tras hacer el trabajo, Laura, la cliente, desaparece, al igual que todo el dinero que Had tenía repartido por la red, y de repente aparece en las listas de personas más buscadas. Comienza así una búsqueda por parte de nuestro protagonista, del paradero de Laura y de su dinero, ayudado en ocasiones por su extraño despertador, si un despertador, habéis leído bien, esto es ciencia ficción amigos y aquí todo es posible. Le cogeréis cariño al despertador.

En el género de la ciencia ficción es, a mi modo de ver, donde más difícil es encontrar una buena novela, ya que los escritores suelen dejar demasiado libremente su imaginación, resultando en ocasiones un relato de lo más confuso. Marshall, ha conseguido mantener cierta coherencia en su historia, en la que predomina la intriga en la resolución del caso, con tintes ciertamente imaginativos. Con sus descripciones magistrales, las cosas que nos rodean adquieren vida, ya sea una casa o un arcoiris sobre el cielo. Es  con este aspecto del escritor, uno de los que yo más he disfrutado.

Es hacia el final de la historia donde a Marshall se le ha ido un poco la mano, con demasiados cambios y conclusiones desacertadas, llegando a molestar su inconstancia, o por lo menos a mí.


En general es una novela rica en detalles, especial para los amantes de la ciencia ficción así como los de novela negra. Sus descripciones son perfectas, un argumento de lo más original, todo ello narrado con un estilo agudo, sarcástico, aderezado con ciertos toques de humor y mucha intriga. Que disfrutéis de la lectura lectómanos.

10 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la novela negra me gusta, pero la sinopsis me recuerda a la película Origen que para mí fue muy liosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si en ocasiones la ciencia ficción es un poco dificil de seguir por lo imaginativo que es y resulta en ocasiones difusa, graciass

      Eliminar
  2. No la conocía pero me ha parecido super interesante la reseña. No me gusta mucho la ciencia ficción, pero la novela negra si, y creo que esta me podría gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la verdad que es una novela con grandes dosis de ciencia ficción aunque la trama es de lo más original, graciass si te decides espero que te guste chao

      Eliminar
  3. No me gusta nada la ciencia ficción. Quizá la mezcla de novela negra la salve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si no te va la ciencia ficción creo que esta novela no será pqra tí porque a pesar de que existe intriga por resolver el caso, es básicamente ciencia ficción, graciass

      Eliminar
  4. Me la apunto. Me gusta la novela negra y la ciencia-ficción... :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues entonces esta es perfecta para tí jejej, graciass

      Eliminar
  5. Me gusta bastante la ciencia ficción y mezclada con novela negra promete. Me ha parecido curiosa la idea de un portador de recuerdos. Puede ser interesante ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola si la verdad que el tema es de lo mas sugerente, es por ese motivo ue yo decidí leer la novela la verdad. espero que si la lees la disfrutes chao

      Eliminar