20 de febrero de 2014

OLLE LÖNNAEUS

Olle Lönnaeus es un escritor y periodista sueco nacido en 1957 en Tomelilla. Es su ciudad natal donde transcurren sus novelas, pues ha dicho que a pesar de haber viajado mucho por el mundo es el pueblo donde se crió que le ha dejado fuertes impresiones, recuerdos y aromas, y eso lo ha trasladado a sus libros.
 Ha trabajado como periodista durante 20 años, especializándose en política europea y de Oriente Medio. Ha recibido varios premios por sus reportajes de investigación periodística sobre la inmigración y los extremismos en Suecia.
También ha publicado novelas de intriga y misterio, que han conseguido traspasar sus fronteras siendo traducido a más de cinco idiomas y ganando varios premios en su país.
Así su primera novela “Cargarás con la culpa” ha sido galardonada con el premio a la mejor primera novela por la Swedish Crime Writer's Academy. Su segunda novela ha sido finalista a la mejor novela sueca de suspense.
Actualmente vive en Malmö, donde continúa escribiendo sus historias, faceta ésta que desea combinar con su trabajo de periodista, pues ambas le satisfacen. Por el momento en España sólo está traducido el primero de sus libros.
Si quieres conocer más cosas de él o sus obras puedes visitar su página web, o su facebook.


 
BIBLIOGRAFÍA:

Gottes Zorn” (2014)
Der Tod geht um in Tomelilla” (2013)
Mike Larssons rymliga hjarta” (2012)





1 comentario:

  1. Gracias al boom de Larsson se están dando a conocer más escritores suecos. Además este escritor por lo que pones también escribe novela de suspense.

    ResponderEliminar