10 de diciembre de 2013

RICK YANCEY

John Richard Yancey nació en Miami y tres días más tarde sus padres adoptivos se lo llevaron a un rancho en el centro de Florida donde pasó su niñez rodeado de muchos niños y juegos lo cual hizo de él un niño con una imaginación hiperactiva. A Rick le encantó leer desde pequeño, y eso unido a que sus padres no eran muy amantes de la televisión le convirtieron en gran lector a pesar de que sus padres no podían comprarle suficientes libros él volvía a releerlos una y otra vez los pocos que tenía, que eran: los libros del Dr Seuss, “Sherlock Holmes”, “El señor de los Anillos” y los “Hardy Boys”, series de misterio para niños y adolescentes. Siendo adolescente trabajaba todos los fines de semana y durante el verano en el rancho familiar. En una  de sus clases le mandaron escribir un trabajo de cinco páginas y el resultado final fue de veinticinco, a pesar de no ser un muy buen estudiante, la escritura le motivaba. En su trabajo puso una nota para su maestro:”lo siento por la longitud” a lo que su maestro contesto:”nunca se disculpe por algo de lo que usted debe estar orgulloso” Y ese fue el día en el que Rick pensó que le gustaría convertirse en escritor.


Después de pasar por varias universidades se graduó en la Universidad Roosevelt de Chicago y se quedó durante cuatro años pero la vida en la gran ciudad no le convenció así que regresó a su soleada Florida, donde dio clases de inglés, actuó en obras de teatro y las dirigió y por supuesto continuó trabajando en el rancho familiar. Durante doce años trabajó en el Servicio de Impuestos internos, primero en Florida y luego en Tennessee, durante ese tiempo se enamoró, se casó y tuvo tres hijos y se dedicó a escribir guiones.

En 2004 dejó su trabajo para dedicarse  a escribir a tiempo completo. Es el autor de trece novelas, la mayoría juveniles, y un libro de memorias. Sus libros se han publicado en más de veinte idiomas y han ganado numerosos premios. Su último libro publicado en España es el primero de una trilogía épica de ciencia ficción, que pronto se convertirá en una película para GK Films y Sony Pictures.

Puedes encontrar más información en su página web: Rick Yancey, en su facebook, en su twitter o en su blog
  
BIBLIOGRAFÍA:

La trilogía La Quinta Ola:
La quinta ola” (2013)
El Mar infinito” (2014)

La serie Monstrumologist:
 El Monstrumologist” (2009)
La maldición del wendingo” (2010)
La isla de sangre” (2011)
El descenso final” (2013)

La serie Detective Altamente Efectiva:
 El detective altamente efectiva” (2006)
El detective altamente eficaz, goes to the dogs” (2008)
El detective altamente eficaz se hace el tonto” (2010)
El detective altamente eficaz cruza la línea” (2011)

La serie Alfred Kropp:
Las extraordinarias aventuras de Alfred Kropp” (2005)
Alfred Kropp: El sello de Salomón” (2010)
Alfred Kropp: El cráneo XIII” (2008)

Novelas independientes:
 A burning en homeland” (2003)
"Confesiones de un recaudador de impuestos” (2004)



5 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Creo que no conocía a este autor, o por lo menos no me suena jaja Gracias por la info ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía de él La quinta ola, pero no lo he leído. Me ha gustado saber cosas de este escritor ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me refería al libro de "La quinta ola"

    ResponderEliminar
  5. jeje, borre el comentario que no tocaba y ahora no se entiende nada. Lo que quería decir es que yo tampoco lo conocía pero que ya tenía muchos libros publicados y casi todos juveniles, y que se le ha conocido más gracias a "La quinta ola", también porque tiene proyecto de película supongo.
    Gracias chicas por vuestros comentarios.
    y hasta la próxima.

    ResponderEliminar