5 de noviembre de 2013

KHALED HOSSEINI

Nació en Kabul, Afganistán en el año 1965, siendo su padre diplomático, pronto comenzaron a viajar, por lo que sólo vivió en su país hasta los cinco años. Debido a los conflictos en su país a partir del año 1978 ya no pudieron regresar y pidieron asilo político en Estados Unidos y se instalaron en California desde septiembre de 1980.

Se graduó en Biología en 1988 y en 1993 se licenció en la Facultad de Medicina de San Diego. Completó sus prácticas como residente en un hospital de Los Ángeles y trabajó como interno de 1996 a 2004. Durante sus prácticas escribió su primera novela:”Cometas en el cielo qué se publicó en el 2003 y que se ha convertido en un superventas. Esto influyó para que un año y medio después dejara aparcada la medicina para consagrarse a la escritura. Esta novela fue llevada al cine en 2007 por el director Marc Forster, y en 2011 se  adaptó como novela gráfica.

Su segunda novela Mil soles espléndidos” del año 2007 también ha repetido el éxito de la anterior.

Y la tercera “Y las montañas hablaron” publicada en este 2013 es según el The New York Times la mejor y más completa. También ha sido un éxito ya que a los pocos días de su aparición en las librerías de Estados Unidos, ya estaba en el segundo lugar de ventas.

En 2006 fue nombrado embajador de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con esta organización hizo un viaje a Afganistán en 2007, y esa visita le convenció para crear la fundación que lleva su nombre con el fin de brindar ayuda humanitaria a los refugiados de este país.
Si deseáis conocer algo más del escritor o de sus libros, podéis visitar su página web o su página de facebook.

BIBLIOGRAFÍA:

Y las montañas hablaron” 2013
"Mil soles espléndidos” 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario