7 de octubre de 2013

LIBRO DE CINE, UN LUGAR DONDE REFUGIARSE


Esta es la adaptación de una novela homónima de Nicholas Sparks  publicada en septiembre de 2010. Ha sido dirigida por Lasse Hallström en el 2013. Relata la historia de Katie Feldman, una joven que escapa a Southport, un pueblo costero en Carolina del Norte donde pretende empezar de cero. Alquila una vieja casa en el bosque y encuentra trabajo en un café, el plan de rehacer su vida parece dar resultado. Para no levantar sospechas sobre su repentina llegada, decide evitar cualquier vínculo personal con sus habitantes, pero ve imposible cumplir su promesa cuando conoce a Alex, un viudo con dos hijos encargado del supermercado. El problema es que para Katie cualquier relación se convierte en algo complicado y su nuevo amor corre peligro. Los oscuros secretos sobre su pasado, que la obligaron a viajar por medio país, aún la atormentan. Cuando un extraño hombre llega al pueblo preguntando por ella, intenta proteger su vida y es cuando comprende que, a la hora de la verdad, el amor es el verdadero y único refugio seguro.
Lasse Hallström es un director de cine sueco, director de conocidas películas como “Chocolat”, “Las normas de la casa de la sidra”, “Querido John”, “siempre a tu lado Hachiko”, o “¿A quién ama Gilbert Grape?” entre otras.


Nicholas Charles Sparks  es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Ha publicado 16 novelas, de las cuales 8 han sido transformadas en películas (El diario de Noa, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse

Nicholas trabajó en empleos diferentes durante en los inicios de su carrera, al ser rechazados todos sus libros; tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio.

En 1994, durante un periodo de seis meses, Nicholas escribió la que sería su primera novela publicada, “The Notebook”. Fue descubierto por la agente literaria Theresa Park, quien eligió su novela entre una pila de manuscritos, lo leyó, y se ofreció a representar a su autor. Un año después, Park consiguió un contrato de un millón de dólares por los derechos de publicación del libro. La novela una vez publicada apareció en la lista de bestsellers del The New York Times en su primera semana de ventas.

Después de su primer éxito literario, escribió un número de bestsellers internacionales, que fueron traducidos a treinta y cinco idiomas. El éxito hace que sus novelas sean uno de los negocios más importantes de Hollywood. Nicholas ha escrito también un guión aún no publicado para The Guardian. Según el sitio web oficial, Sparks ya ha vendido guiones para "True Believer" y "At First Sight".

En una encuesta de lectores de entretenimiento semanal, fue seleccionado como el autor favorito. Y también fue seleccionado por la revista People como el "autor más sexy". Muchos de sus libros han sido reconocidos y premiados pero Nicholas Sparks no ha recibido ningún premio como escritor. Contribuye en obras de caridad locales y nacionales. Además, participa en el Programa Creativo de Escritura (MFA) en la Universidad de Notre Dame proveyendo becas y asesoramiento para los estudiantes.

Qué han dicho de ella:

"O los realizadores estaban locos o pensaban que nosotros éramos los locos para invertir en este pastelón (...) " 
Richard Roeper: Chicago Sun-Times 

"'Save Haven' ofrece un tour poco sorprendente, pero satisfactorio, por el consabido territorio Sparks"
Justin Chang: Variety 
           
"Una faena terrible para hacerle a tu cita de San Valentín (...) " 
Peter Travers: Rolling Stone


2 comentarios:

  1. Esta película me impacto, me encanta, tanto que me busque el libro, nunca había leído nada de Nicholas Spark, y aunque esta bien, si es verdad que lo encontré un poco narrativo. Pero de igual manera me gusto.
    El libro y la película guardan similitudes, pero son diferentes en muchas cosas, pero repito, me han gustado las dos versiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad que tampoco he leído nada, aunque tengo ganas de leer algo de Spark. La verdad que se ha puesto muy de moda. Gracias

    ResponderEliminar