18 de octubre de 2013

NOELIA NOS PRESENTA "EL COMIENZO DE LA LOBA"

            En mi deseo de darles un empujoncito a todos aquellos, que se están forjando un futuro como escritores, hoy quiero presentaros a  Noelia Alegre Bielsa, una chica de 20 años amante de la poesía, las estrellas, la naturaleza y mil cosas más, que después de mucho trabajo para completar su libro, ha visto su sueño hecho realidad al verlo publicado. Nació en Villanueva y la Geltrú, una ciudad de Barcelona. Pero siempre, en vacaciones, ha ido a Andorra, Teruel; disfruta de la vida que hay en ese lugar, la vida de pueblo, por eso piensa que ese es el motivo por el cuál ha acabado viviendo ahí, disfrutando de las montañas.

            Ávida lectora de la literatura fantástica, y a pesar de tener varios libros especiales, entre todos ellos elige “El Alquimista” de Paulo Coelho y Tolkien con su trilogía “El Señor de los Anillos”, ya que según nos ha comentado “estas obras son las que más me han gustado leer y releer, sin cansarme para nada”.
Siempre le ha apasionado mucho la escritura y la literatura. Siendo pequeña, iba con una libreta y un bolígrafo a todas partes, ya que “nunca sabes dónde te puede venir una gran idea”. Aunque nunca se imaginó que ella, algún día, se convertiría en escritora.

Primeras páginas en
AMAZON
Una de las cosas de las que más se acuerda de su infancia, es de un relato que escribió acerca de una niña pequeña que se encuentra con una iguana en el campo. Desde ese primer relato, y después de cinco arduos años, nos presenta su primera novela, y espero que no la última “El comienzo de la loba”, con el que nos traslada a otros mundos mágicos. Trata de una joven que no cree para nada en la magia, pero a la que le comienzan a suceder fenómenos realmente increíbles. Una novela llena de fantasía, amor, aventuras… relatadas con mucha pasión, con un final que realmente os impactará, según sus palabras. Un relato que surgió durante la noche, en la que poco a poco fueron surgiendo las palabras, hasta construir la historia; aunque desde el comienzo de la misma ha tenido que modificar muchas cosas.

En relación a sus manías y hábitos trabajando, ella nos cuenta que “Más que manía, lo que me daba mucho coraje era escribir con Pilot, nunca me ha gustado ya que siempre me pasaba algo con la tinta y acababa toda manchada, pero a día de hoy es con lo que mejor escribo, ya que mis novelas las escribo a mano y voy más rápida con esa clase de bolígrafos. Y sin duda, como momento especial para escribir, me encanta la noche, ya que es cuando menos ruido hay, cuando todo está en absoluto silencio. Es uno de mis mejores momentos, y ya si es una noche de lluvia, mejor que mejor, me encanta la lluvia”.

Para poder ver su sueño hecho realidad ha tenido que buscar infatigablemente, hasta que una editorial de Estados Unidos quiso apostar por ella. “La verdad que he tenido mucha suerte de contactar con ellos, ya que la gran mayoría de editoriales no apuestan por los escritores jóvenes”, nos ha comentado Noelia.

Actualmente se dedica por entero a la promoción de su libro, “quiero disfrutar del presente e ir poco a poco ya que nunca se sabe cómo te pueden ir las cosas ni qué te depara la vida el día de mañana”, nos explicó; aunque según nos ha dejado caer tiene muchos proyectos en mente, pero con el que ahora está mas volcada, a parte de la promoción de “El comienzo de la loba”, es con la continuación.  “Con la primera he disfrutado mucho, pero la continuación no solo me gusta, sino que me encanta. Para todo el que haya comprado el primero, le recomiendo el segundo, le encantará” expresó.

            Página Web de Noelia Alegre Bielsa
Página de Facebook de "Comienzo de la loba"

5 comentarios:

  1. Me parece una entrada muy interesante, siempre es bueno conocer a nuevos escritores. Voy a visitar su web.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, la verdad es que no la conocía. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena suerte Noelia y espero que sea el primero de muchos libros que podrás escribir.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por todo vuestro apoyo, es muy gratificante para mí que gente que ni me conoce me apoye y crea en mí y mis sueños. Os lo agradezco de todo corazón.

    ResponderEliminar