22 de octubre de 2013

RESEÑA, NO ES MI HIJA

PRIMERAS PÁGINAS
     ¿La persona que está a nuestro lado es realmente quien creemos que es? cuando nosotros dormimos tal vez alguien pase de puntillas por la calle para escapar del miedo y el terror, tal vez mañana te toque a ti

Esta novela escrita por Sophie Hannah, relata la historia de Alice, que se va a dar un relajante paseo, motivada por su suegra Vivienne, dejando a su recién nacida, de dos semanas de vida, al cuidado de su marido, David. Pero al volver, su marido está dormido, y cuando Alice fue a ver a su pequeña Florence... no estaba en su cuna. Ella insiste en que el bebé al cuidado de su marido no es su hija, sino una niña a la que nunca antes había visto.

Yo me he encontrado con diversas críticas negativas hacia este libro; si a mí me hubieran preguntado al inicio de la novela, tal vez también hubiera dicho que la novela no era para tanto. Supongo que por el argumento esperaba más de la historia. Comienza todo muy lento y hasta te llega a caer mal Alice. Te dan ganas de decirle ¡para ya! Pero una vez que te metes en la historia, realmente engancha y tienes la obligación de seguir leyendo hasta saber que demonios sucede en la historia.

Se relatan dos historias separadas en el tiempo por unos pocos días; por un lado nos describe la traumática experiencia de Alice, la incertidumbre por descubrir que su hija a desaparecido, el deseo por descubrir su paradero y ver que nadie le hace caso. Y por otro lado nos relatan las investigaciones que se llevan a cabo por la policía, para esclarecer todo este asunto.

Poco a poco van surgiendo nuevos datos, asuntos incompletos del pasado de los protagonistas, que te hacen dudar de todos, incluso de Alice, ya que nada es lo que parece. ¿Tiene ella razón y esa niña no es su hija, o se ha vuelto loca y tiene una depresión postparto como afirma su marido?

De vuestra mano está el leer la novela, no es de las mejores que he leído pero te permite pasar un rato ameno, aunque el final te deja un sabor agridulce, a mí por lo menos. 
         
«Fascinante y original. Magníficamente escrita. Escalofriante». 
Spectator

«Hipnótico e inquietante. Después de leerlo, es imposible dejar de pensar en este libro». 
The Guardian


4 comentarios:

  1. Pues no sé, me he quedado un poquito así así con tu opinión. Depende de si tengo un huequito :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en gustos no hay nada escrito, la novela al final te engancha pero como ésta hay muchas. Graciasss

      Eliminar
  2. No sé, con todo lo que tengo en cola, si no es nada del otro mundo la dejo pasar...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje te entiendo, yo creo que los libros que esperan siempre son más que los que se han leído, o esa impresión me da a mí. Hay que ser selectiva

      Eliminar