9 de octubre de 2013

MES DEL TERROR

          Se acerca Halloween, las calabazas decoradas iluminando las casas de la gente, y grandes lectómanos que desean pasar miedo. El Blog Caminando entre libros, ha organizado una actividad relacionada con el terror, el miedo, el pánico..., ya que está llevando a cabo un concurso con grandes premios, para aquellos que se animen  con las novelas de terror, y cuantas más mejor, o todo aquello relacionado con esta festividad.

             En cuanto a los libros escogidos, no lo tengo muy claro, ya que muchos son los que me llaman. Tiempo ha pasado de las novelas típicas de terror de H.P Lovecraft y Arthur Machen. El terror contemporáneo se centra en los miedos internos de los  personajes, sus obsesiones, con sangre y vísceras por doquier. Aparecen multitud de subgéneros y no es extraña la mezcla con la novela histórica o la novela negra, consiguiendo novelas difíciles de encasillar. A mí el que más me gusta es el denominado terror psicológico y es en el que voy a centrar mis lecturas, empezando por “Susurros” de Dean R. Koontz. Iré añadiendo más a medida que se me vayan ocurriendo. Animo a todo el mundo para que ponga un poco de miedo en su vida.

MIS TERRORÍFICAS LECTURAS

2 comentarios:

  1. Me encantan los libros de miedo, pero tengo el mes tan lleno de lecturas que creo que no podría cumplir el reto. De todas formas, mucha suerte con tus lecturas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me apasiona el terrorrrr, ya he bajado mis pretenciosos. Mejor rectificar a tiempo que equivocarse jejejjejeje

      Eliminar