6 de octubre de 2013

LIBRO DE CINE, GUERRA MUNDIAL Z

“La madre naturaleza es una asesina en serie. Nadie la supera, nadie es más creativo. Pero como todos los asesinos en serie, no puede evitar la necesidad de ser atrapada, ¿de qué servirían esos crímenes si nadie se lleva el mérito? Así que deja migajas. Ahora, la parte complicada es ver esas migajas, reconocer las pistas”.

 “Guerra mundial Z”, es la adaptación cinematográfica por el director Marc Foster, de una novela de Max Brooks, y protagonizada por Brad Pitt. Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.
La producción de la película ha acumulado dificultades desde su rodaje: tensiones, cambio de guionistas, necesidad de planificar nuevas escenas, problemas con los efectos especiales... el rodaje también arrancó con varias semanas de retraso. Por eso el estreno de la película se ha ido retrasando, desde el mes de diciembre de 2012 a junio de 2013.

El rodaje tuvo lugar en varias zonas del Reino Unido como Cornwall (Inglaterra) y Glasgow (Escocia). Esta última ciudad fue decorada de tal forma que parecía Filadelfia. Pusieron multitud de coches americanos, camiones y taxis por las calles de la ciudad.

Con el éxito de Guerra Mundial Z, Brad Pitt confirmó lo que ya venía diciendo desde hace varias semanas, que habrá una secuela en la que el equipo de su productora, Plan B, ya está trabajando. Lo que ahora ya también parece claro es que cambiará de director. "Estamos hablando de ello, vamos a trabajar en el guión", afirma Pitt interrogado por la continuación de Guerra Mundial Z. "Tenemos un montón de ideas que tenemos que ordenar y seleccionar. Nadie está escribiendo todavía, pero estamos recopilando ideas", apuntó.

Marc Forster, es un director de cine y guionista suizo. Estudió en la Universidad de Nueva York, haciendo varios documentales. Años después se muda a Hollywood y rodó una película de bajo presupuesto titulada “Loungers. “Monster's Ball”, en el 2001, lo hizo conocido como director. Su siguiente trabajo, “Finding Neverland”, fue nominada a cinco Premios Globo de Oro y siete premios Óscar. Marc Forster, junto a Renée Zellweger, formaron parte de la campaña de prevención del sida creada por el departamento de salud de Suiza en 2005. En el 2008 sería el director de la película de James Bond,  “Quantum of Solace”.

El escritor Max Brook es hijo del conocido director Mel Brooks y la premiada actriz Anne Bancroft. “World War Z: An Oral History of the Zombie War” se encuentra editada en castellano como 'Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi', relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Continúa la temática de la primera novela del autor “Zombi: Guía de supervivencia”. El libro salió a la venta en los EEUU en el 2006, en dos formatos: libro y audiolibro. El audiolibro es una versión abreviada del libro, y en el mismo han puesto su voz el propio Max Brooks como entrevistador y actores célebres.  Se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado paciente cero hasta el fin de la guerra, una década después.

Qué han dicho de ella:

"No trata de ir más allá de los límites del entretenimiento comercial, pero hace lo que puede para encontrar maneras interesantes de hacer que pasemos el tiempo"

A. O. Scott: The New York Times

"'Guerra mundial Z' sigue siendo tan inteligente, astuta y terrorífica como un zombie hambriento listo para devorarte, sí a ti (...)
Peter Travers: Rolling Stone


1 comentario:

  1. Hola blogeros cinéfilos, la película me gustó, y eso a pesar de que los zombies no me hacen demasiada gracia, por eso no estoy segura de leer el libro.
    Voy a ver otra película de la misma temática:"Diario de un zombie adolescente" y que también tiene un libro.
    Cómo dice mi hermana:"hay muchas clases de zombies" quién sabe si este adolescente será más de mi estilo aunque según ella los mejores son los de la serie "The walking dead" que por cierto está basada en una serie de comics.
    Así que tenemos dónde elegir.
    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar