25 de septiembre de 2013

ROBERT ROTENBERG


Robert Rotenberg nació en  1953. Él no recuerda un solo momento en que no estuviera pensando en historias y luego escribirlas. Cuando tenía siete, años su hermano mayor tenía una máquina de escribir portátil que le encantaba. Se deslizaba a su habitación para usarla. Leía todos los libros que sus hermanos mayores tenían en sus habitaciones.

Cuando tenía 15 años, envió un cuento a la revista New Yorker, conservó la carta de rechazo durante más de un año. En el siguiente año escribió su primer guión de película.


Después de estudiar Literatura inglesa en la Universidad de Toronto, tomó un año sabático para conducir un taxi, pasar el rato y escribir un libro.
Se fue a Europa y obtuvo un master en Derecho Internacional de la “London School of Economics”; tuvo la posibilidad de viajar por toda Europa gracias a varias becas. Las influencias de la profesión legal en la esfera literaria son evidentes a lo largo de su carrera.

En París, trabajó como jefe de redacción de una revista, “Pasión, La Revista de París”. Cuando regresa a Canadá, él y un socio, fundan “la revista de Toronto”, que duró unos seis años. Después de breves períodos trabajando en la radio y televisión, decide dar un cambio a su vida y comienza su práctica como abogado penalista. Y en este momento también comienza a escribir de nuevo.

Una vez que termina su primer libro, Douglas Preston, amigo de la familia, le presenta a Victoria Skurnick  Levine, agente literaria. Ella leyó el libro durante la noche, y al día siguiente le contestó. A las pocas semanas el libro se vendía en más de veinte países en todo tipo de idiomas, incluyendo español, francés, italiano, alemán, polaco, hebreo y japonés, y un acuerdo para un libro audio.

Según él “Sigo practicando la ley penal , la crianza de nuestros hijos, y , por suerte , escribiendo cada momento que pueda”.

Con su primera novela, este abogado criminalista ya se ha convertido en el cronista más lúcido de la ciudad canadiense. Como no podía ser de otra manera, la trama de Caso cerrado (Old City Hall, 2009), gira en torno al antiguo Ayuntamiento, convertido en los 60 en la sede de los tribunales de Ontario. 

Web del escritor 


BIBLIOGRAFÍA  

Stranglehold   (2013)

Stray Bullets   (2012)

The Guilty Plea   (2011)
      


1 comentario:

  1. Hola bloger@s y nosololeo si es que hay gente que tiene tiempo de hacer de todo y además persigue su sueño sin abandonarlo, son ejemplos a seguir.

    Muy interesante y su primer libro muy aconsejable.

    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar