23 de septiembre de 2013

RESEÑA, CASO CERRADO

         By Lecturina

        "Caso Cerrado" nos presenta en sus primeras páginas un caso de asesinato que todo policía desearía en su carrera, todo está muy claro. Un famoso locutor de radio canadiense es acusado de asesinar a su mujer, él se declara culpable y  las pruebas a simple vista así lo indican, sólo hay que ir a juicio para establecer cuál será la condena final, pero la aparición de nuevas pruebas y la implicación de personajes que parecían en principio poco relevantes harán que la situación de un vuelco, y que el lector ya no sepa quién será el verdadero culpable.

Se trata del primer libro del autor canadiense Robert Rotenberg, el cual también es abogado penalista y tanto su faceta de abogado como su nacionalidad se ven reflejadas en este libro. Nos describe muy bien su ciudad Toronto, en la que vive actualmente, y se nota que está en su terreno en lo referente a los juzgados y todo lo que está relacionado, pues compagina el trabajo en su propio bufete con la faceta de escritor. 

           Me ha parecido un libro de intriga muy interesante, es fácil de leer, el escritor nos presenta un caso que parece cerrado en un principio pero que mientras te va describiendo los personajes, el juicio, y la investigación policial, el caso ya no es tan evidente y te lleva a un desenlace de lo más inesperado.

        Es cómo si nos tejiera una tela de araña, complicada pero sencilla a la vez, y en el que todo está relacionado.

          La trama del libro se va desarrollando a medida que el caso está siendo juzgado en los tribunales e investigado por la policía, y te sientes incluido en el descubrimiento de nuevas pistas.
        
          Me ha hecho pensar en John Grisham y en sus tramas, y así es cómo lo presentan en alguno de sus libros. Un escritor al que hay que seguir la pista. Un libro muy recomendable.


3 comentarios:

  1. yo estoy de acuerdo contigo Lecturina. Es un libro donde los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en el desenlace del asesinato, nada es lo que parece y hasta el final no sabes lo que va a suceder. Aunque al principio me costó un poco porque me dió la sensación que iba muy lento, pero llega un momento que no puedes dejar de leer.

    ResponderEliminar
  2. El libro está entretenido, para amantes de los libros de intriga.

    ResponderEliminar
  3. Hola a mí el libro me encantó de principio a fin, el escritor sabe como darte una pista tras otra sin descubrir demasiado pero lo suficiente para mantener la intriga y pensar que ya estás cerca de resolver el misterio.
    Lastima que aún no haya mas que este libro en español.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar