18 de agosto de 2013

RESEÑA, NO CONFIES EN NADIE


Este es el primer libro del escritor inglés S.J. Watson, que será llevada al cine por Rowan Joffe, y ha sido traducida a más de 30 idiomas.
“La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...”  Este es el comienzo  de esta angustiosa novela, y a partir de aquí no creas que mejora, al contrario, te verás inmerso en un bucle de incertidumbres y miles de preguntas, siendo una la principal, ¿Pero qué sucede aquí?

En esta novela se relata la perturbadora experiencia de Christine,  que solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.


Christine tiene una batalla que luchar cada mañana cuando se levanta, intentar que todo lo que le rodea tenga sentido, y va dándose cuenta que hay ciertas piezas de este rompecabezas, que es su vida, que no encajan del todo.

¿Cómo sería levantarte cada mañana y no recordar quien eres y darte cuenta que tu vida ha quedado atrás, que ya la has vivido, que no tienes nada que enseñar, ni experiencias, ni conocimientos, porque tu mente está en blanco, para comenzar a escribir en ella?. Qué somos sino una acumulación de nuestros recuerdos. Acumular experiencias nos ayuda a aprender, a crecer, a poder valorar lo que nos rodea; ya que sólo la sabiduría que aporta la experiencia nos permite ver las cosas y a las personas como realmente son. Porque sino, nunca sabrás quien es aquél que te dice la verdad.

            Yo estoy de acuerdo con Denis Lehane,  el cuál dijo: “Un thriller excepcional. Estuve con los nervios a flor de piel hasta la última página.” Para los amantes de los Thrillers psicológicos esta es una apuesta más que segura. Aunque quizás la acción empiece tarde, te va atrapando hasta un punto en que no puedes dejar de leer. Estoy segura que os gustará. Que lo disfrutéis.


      “no es vida, sólo una existencia, saltar de un momento al siguiente, ignorando el pasado y sin  planes de futuro”
                                                                                                                                            Christine



No hay comentarios:

Publicar un comentario