23 de agosto de 2013

RESEÑA, EL EXPERIMENTO

COMENZAR A LEER
De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima...

Sus víctimas no fueron torturadas, no murieron, les pasó algo mucho peor… él es el origen de su miedo. Con un poco de imaginación, puedes ser capaz de figurarte que tu peor pesadilla se repite una y otra vez. ¿Es un sueño o es la realidad? Esa es la pregunta que se hacen sus víctimas.


Sebastian Fitzek, juega con el subsconciente, los recuerdos y la capacidad de la hipnosis. Nos introduce de súbito en la historia, llevándote sin descanso por este laberinto de terror, en la que la respiración va cada vez más deprisa. Ellos deben adivinar los acertijos que le va dejando el Destructor de almas, porque esto no es un juego, y de ello dependen sus vidas; nada es lo que parece, ni nadie.

Los acontecimientos traumáticos dejan huella, no solo en las personas, sino en la materia que le rodea; y en función de la sensibilidad de quienes le rodean puede provocar angustia, estremecimiento o terror, y puede que todos estos sentimientos a la vez. Eso es lo que provoca este centro psiquiátrico y puede que  también, este libro en el lector.

            En esta novela Fitzek  te lanza de cabeza al infierno y luego cierra la puerta. Muchos hablan de él como el maestro actual del terror psicológico en Alemania, francamente, yo no se si esto es cierto, lo que si puedo deciros es que es uno de los mejores libros de intriga que he leído en mucho tiempo. Su estilo y su manera de escribir aportan una gran dosis de tensión y misterio a la historia y una vez que empiezas la lectura es difícil abandonarla. Que lo disfrutéis, si podéis.

“El estilo sofisticado y la prosa de tono perfecto introducen al lector en un mundo oscuro y apasionante”.
John Katzenbach, autor de El psicoanalista

“Ingenioso, excitante, cruel. La revelación del año.”
Bild

Enlaces: Web del libro

Esta ha sido la extraña presentación del libro en España por parte de Sebastian Fitzek

                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario