21 de julio de 2013

RESEÑA, EL JARDÍN OLVIDADO

PRIMERAS PÁGINAS
Éste es el segundo libro de la escritora australiana Kate Morton, que pronto se convertiría en best-seller. La propia abuela de Kate Morton, al igual que Nell, se enteró en su cumpleaños número 21 que ella no era la hija biológica de sus padres. Era un secreto que mantuvo hasta que se lo confió a sus tres hijas ya mayores, y este oscuro secreto fue una de las inspiraciones para su novela. Morton también se inspiró en su propia casa que se encuentra en una ladera de Paddington, y los misteriosos jardines perdidos de Heligan en Cornualles. Todos estos elementos se tejen a lo largo de su historia.


"Quería que las historias de los personajes avanzaran a la vez y fueran parte del conjunto, como si estuviera haciendo una trenza. La alternancia de los relatos me permitía reforzar esa idea de unión de las diferentes generaciones"
                                                                                                          Kate Morton.
             
Al igual que uno se adentra en un laberinto dando vueltas, intentando llegar al centro del mismo, así nos presenta Kate Morton esta maravillosa historia, ya que está llena de recovecos, de cambios y giros, y aunque parezca que estamos perdidos, a cada paso que damos, nos adentramos más al interior, al núcleo, buscando lo que esconde, que nos otra cosa que un jardín olvidado lleno de secretos; y en ese maravilloso jardín crece un árbol, el cuál continuará creciendo sin importar que haya alguien allí para verlo.

 Son tres historias en una sola, son tres secretos unidos por un único suceso, una niña y su maleta perdidas en un puerto. Varias generaciones de mujeres de una misma familia que esconden un secreto; con cada salto en el tiempo, y con cada retazo de historia revelada, nos van desvelando la verdad, hasta llegar a Casandra, la última de los eslabones de esta cadena generacional, que será la que descubra toda la verdad.

Cada una de las mujeres va descubriendo el secreto de la anterior, para así comprender y estructurar toda la historia; porque en esta vida no estamos aislados, ya que nuestra herencia conforma lo que nosotros somos y será una parte de lo que nosotros dejaremos a nuestro hijos.

“Es un gran don el poder olvidar  y así poder seguir adelante, pero corremos el riesgo de olvidarlo todo y sería como si no existieras”

Kate Morton nos conmueve con una magnífica historia difícil de olvidar; con un estilo ágil y envolvente, nos arrastra a una lectura llena de fuerza, ternura y emoción, en la que intrigas y secretos de una familia se van entretejiendo en un absorbente laberinto, lleno de tramas secundarias que no te permitirán despegarte del libro hasta la última página.  

Un gran libro que es indispensable leer, porque en este caso es cierto, que tantas personas no pueden estar equivocadas. Comenzar a leer y disfrutaréis de unos momentos extraordinarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario