29 de marzo de 2013

LIBRO DE CINE: LA VIDA DE PI

          Otro de los estrenos, en el 2012, ha sido “La vida de Pi” escrita por el canadiense Yann Martel y llevado al cine por el oscarizado director Ang Lee.
           "La vida de Pi" es una novela fantástica, de aventuras. En la historia, el protagonista Piscine “Pi” Molitor Patel (en honor a "Piscine Molitor" una piscina pública de Paris), un joven de la India, de Pondicherry, indaga sobre la religión, la espiritualidad y lo factible desde una edad temprana, y sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala, después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.
           La novela fue rechazada por al menos cinco casas editoriales de Londres antes de ser aceptada por Knopf Canada, que la publicó en septiembre de 2001. A partir de ahí, todo han sido premios y más premios.
           Yann Martel nació en España. Su padre fue designado como diplomático por el Gobierno Canadiense. Creció en Costa Rica, Francia, México y Canadá. Estudió Filosofía en la Trent University, en Peterborough, Ontario y viajó durante mucho tiempo por todo el mundo, ganándose la vida en los más diversos trabajos.
           Ang Lee es un director de cine taiwanés, de Hollywood. Muchas de sus películas han enfocado las interacciones entre la modernidad y la tradición. Fue el primero en introducir temas homosexuales en el cine asiático y también fue pionero en las películas de artes marciales/exotismo oriental de gran presupuesto de Hollywood. Ang Lee es un cineasta poco corriente en el panorama actual. Ha sido ganador hasta ahora, de tres Premios Oscar, por "Brokeback Mountain", "Tigre y dragón" y la "vida de Pi", así como dos Globos de Oro y dos Premios BAFTA. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario