6 de diciembre de 2012

RESEÑA, PERSEGUIDA


Joy Fielding empezó a escribir a una temprana edad, ya que con 8 años escribió su primera novela, llamada "Jack and Jill". A los 12, escribió su primer guión de televisión. Ambos fueron rechazados. Joy continúo escribiendo durante toda su adolescencia pero cuando empezó la universidad cambió de opinión y decidió ser actriz. Hizo sus pinitos en algunas series y trabajó en anuncios de televisión en Los Ángeles.   
Tiempo después retomó su pasión por la escritura, decantándose por las novelas de misterio, género en el que consiguió un rápido y sorprendente éxito con todas sus obras. Joy dice que le encanta escribir porque es el único momento de su vida en que siente que tiene totalmente el control. 

Bonnie, la protagonista de esta novela, lleva una existencia normal hasta que recibe una misteriosa advertencia de Joan, la ex mujer de su marido Bob: «Tú y tu hija estáis en peligro.» ¿Peligro? ¿Qué clase de peligro? Joan nunca pudo decírselo, porque fue asesinada. Bonnie descubre que Joan no era la mujer miserable, huraña y amargada que ella creía, sino que era una buena mujer  a la que Bob, engañaba y maltrataba. ¿Bob, un hombre violento y mezquino? Bonnie a medida que va descubriendo estos asombrosos secretos comienza a padecer extraños trastornos de salud. El diagnostico de su médico fue inequívoco: alguien la estaba envenenando lentamente...

            Esta es una historia muy buena en la que llegas a sospechar de todos los personajes en cierto momento, y es que todos parecen tener motivos para quitar de en medio a la protagonista. Vas recorriendo el tortuoso camino de la protagonista sintiendo con ella, primero su desconcierto ante la noticia de su envenenamiento, luego ese estupor se convierte en terror y éste le acercará al abismo de la locura. Es sin duda una trama que te dejará amarrado, en estado de auténtico pavor a sus hojas, esperando el desenlace. Que disfrutéis de la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario