14 de noviembre de 2012

RESEÑA, EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS


En cuanto salió este libro al mercado, en ningún medio de comunicación, ni siquiera en el propio libro, te contaban cual era el argumento, por recomendación del propio autor; y ahí radicó en cierta medida el éxito de este libro. Las personas adquirieron para sí esta costumbre y nadie te desvelaba el contenido de la novela, así que yo voy a hacer lo mismo, ya que pienso que al explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creo que, como me sucedió a mí, es importante empezar esta novela sin saber lo que te vas a encontrar.

Boyne comentó que escribió el primer esbozo de "El niño con el pijama de rayas" en tan sólo dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el fin. En el 2006, se publicó, vendiéndose más de cuatro millones de ejemplares por todo el mundo y siendo traducido a más de 30 idiomas.

Este es un libro apto para todos los públicos, aunque ha habido cierta controversia al respecto, por el tema que trata. La obra ha sido adaptada al cine en el año 2008; esto implica que tal vez ya conozcáis el argumento, lo que os estropeará en cierto modo la sorpresa. 

Es una novela sencilla, sin sobresaltos ni intriga, pero que poco a poco te va adentrando en una situación de incertidumbre y angustia hasta que llegas al final del libro. Espero que os decidáis a leerlo y que lo disfrutéis.

   

4 comentarios:

  1. El libro creo más expectación de lo q realmente vale. La historia está escrita de forma muy sencilla aunque el final te deja un regusto amargo y hace a la novela algo más interesante.

    ResponderEliminar
  2. si estoy de acuerdo, hoy en ocasiones es más importante el marketing que la calidad del libro.A mí este libro me gustó tal vez por lo que tu dices, por el final, que impacta.

    ResponderEliminar
  3. Hola bloger@s y nosololeo por fin me he decidido a leer el libro y la verdad es que me ha decepcionado un poco y me ha parecido un poco descafeínado.
    La historia nos llega desde la mirada de un niño y por ello es simple, ajena a las intrigas y complicaciones de los adultos.
    Me ha gustado el principio, como el escritor nos presenta la historia: es el niño quién nos cuenta la historia pero se hace poco creíble que un niño de 8 años esté tan alejado de la realidad y que parezca que no se entera de nada y eso que es un explorador...
    También me gusta como termina con los dos niños cogidos de la mano terminando la aventura, pero el escritor nos ha querido dar una frase final en mi opinión poco realista:"nunca podría a volver a pasar nada parecido. Hoy en día no". Por desgracia en este mundo las desgracias están pasando todos los días ,cierto es que tal vez no tan dramáticas pero guerras e injusticias se siguen produciendo en estos momentos en muchas partes del mundo.
    Hasta una próxima lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias como siempre por tus comentarios. Me ha gustado mucho el matiz que introduces, porque es cierto que en muchas ocasiones la realidad supera a la ficción, muy a pesar nuestro. Hasta la próxima

      Eliminar