29 de octubre de 2012

RESEÑA, LA ABUELA LOLA

Inicié mi blog con este libro. Fué difícil elegir uno, así que me decidí por el último que había leído, y que me había gustado. Pronto se quedó olvidado y relegado por los demás libros, pero he decidido volver a  publicarlo, porque creo que merece la  pena que le demos una segunda oportunidad. 

Cecilia Samartin es una autora cubana. Cuando tan solo era una niña se vio obligada a huir de Cuba debido a la Revolución. Desde entonces vive en California. Muchos de sus libros tratan esta dura realidad que le tocó vivir en su más tierna infancia. “La abuela Lola" tuvo un gran éxito en Europa vendiéndose más de un millón de copias. 

Este libro narra de una manera conmovedora la historia de un niño que aprendió a bailar con la muerte como compañero de juegos, ya que su frágil corazón no le permitía llevar a cabo sus sueños, es decir ser como cualquier otro niño. 

Este relato hace una inmersión entrañable en los sentimientos de los personajes, en sus deseos íntimos; nos habla de como la felicidad, o las penas de una persona, pueden influir en la de todas aquellas que le rodean.  

            Sebastian no está sólo, ya que ha encontrado refugio en casa de su abuela y juntos, ayudados por las historias de tiempos pasados y la comida, consiguen crear fuertes lazos que unirán de nuevo a la familia, y llevar la luz a todos aquellos que se acercan a su cocina, ya que como siempre dice Lola, «una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma».

Es una historia entrañable y súper, súper bonita, que lo disfrutéis. Prepararos para llorar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario